ANÉCDOTA EN MEDIO DE UN VELATORIO

Últimamente y lamentablemente, estoy teniendo que ir demasiado a menudo a algún tanatorio. Eso quiere decir, entre otras cosas, que uno se va haciendo mayor. Aparte de dar el pésame y acompañar un rato a los familiares y amigos de la persona fallecida (Q.e.p.d.), durante el velatorio o el sepelio, no me negarán que se suelen entablar conversaciones de lo más variadas con las personas más dispares. Hace unos días coincidí en un velatorio con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez; con el presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife, Pedro Molina Ramos; y el vicepresidente del C.B. Canarias, Santiago Cacho Peña. En un aparte se desarrolló una interesante conversación en la que, como no podía ser de otra manera, saltó el tema de la ya cansina situación de la larga crisis y posible ruptura (o no) del pacto regional para gobernar canarias.

Fernando Clavijo (i) Pedro Molina (c) y Santiago Cacho, de palique antes de un arrastre canario.

NO PARA IRTE CON TU SUEGRA

Alguno de los presentes preguntó a Fernando Clavijo por lo que finalmente pasará este próximo martes si al final los diputados del PSOE no dan su voto favorable a la Ley de Presupuestos para 2017. Hay que decir que el presidente se mostró tranquilo y a la expectativa, pero confiado, manifestando lo obvio: habrá que esperar al miércoles… Pero el inteligente y siempre agudo líder indiscutible del sector ganadero, Pedro Molina, le dio su opinión personal a Clavijo, diciéndole que… “no te separes de tu mujer, para casarte con tu suegra” añadiendo… “porque eso no tiene sentido”… Para rematar diciéndole “lo lógico es que la hija haya salido a la madre… y la madre puede ser peor”. Son los pensamientos, los comentarios o las frases lapidarias del gran Pedro Molina, que suelen ser proféticas… Ojalá que el próximo miércoles en el Parlamento Canario y con los dichosos próximos presupuestos… triunfe el amor.

Fernando Clavijo (i) escuchando atentamente (y aprendiendo) de Pedro Molina

SI FUERA VACA, NO LO COMPRABA

Recuerdo una vez más, que hace tiempo en la radio, en la desaparecida y recordada tertulia “La Puerta Verde” de COPE Tenerife estaba un servidor conversando con Pedro Molina (que felizmente está ya recuperando de su achuchón de salud y al que desde aquí le mando un afectuoso abrazo y mucho ánimo) … En vivo y en directo le pregunté su opinión sobre José Manuel Soria, en aquel momento líder canario del PP, y Pedro Molina me sorprendió respondiéndome que él de política no hablaba porque de política no entendía… Al yo insistir en la pregunta y comentarle que como líder de un sector como el primario seguro que tendría sus ideas políticas y su propia opinión de José Manuel Soria como político, Pedro Molina me respondió… “Yo no soy nada más que un ganadero y de José Manuel Soria solo puedo decir que…, si fuera vaca, no lo compraba”… Deseo y espero que, de cara al miércoles, todos los partidos se preocupen de comprar la vaca adecuada, no vaya a ser que la que compren en el 2019 deje de dar leche…

foto-3-pedro-molina

Pedro Molina (i) y a la derecha, mirando con no muy buenos ojos, José Manuel Soria

HERNÁNDEZ BENTO Vs ANTONA GÓMEZ

Permítanme que, visto lo visto estos últimos días, opine políticamente lo mismo del ya defenestrado delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, a quien no le ha gustado su cese y ha visto en él fantasmas siniestros… Está claro que el dicho de que “cuando el culo quiere leña, él solito la busca” le viene que ni pintado al señor Bento-bis, como muy bien le llama el puntal Francisco Pomares, compañero periodista que cada día (de lunes a sábado) viene clavando la realidad política en Canarias desde su columna “A Babor” que cada día (de lunes a viernes) publica en esta última página de este periódico EL DÍA. Otra cosa no, pero creo que el palmero Asier Antona es un tipo cabal, que va de frente y a las claras, no necesitando de intrigas con Australia Navarro y Mercedes Roldós para ir contra Hernández Bento. Y creo que Asier, como líder de un partido (en este caso el Partido Popular) en una isla no capitalina (co-lateral, que diría el herreño Tomás Padrón) tiene tanto derecho a ser elegido presidente regional del PP como el que más. Y a Hernández Bento, si fuera vaca… no lo compraba.