MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

ComienzoEl Cotarrode este Domingo de Resurrección deseándoles una muy feliz Pascua y esperando que este tiempo de reconciliación sea bueno para todo el mundo, que buena falta hace. Una vez más, la gastronomía viene de maravilla para la reconciliación y, de las torrijas de Semana Santa, pasamos a los huevos de Pascua, como los que elabora Teobaldo Méndezy su equipo en El Aderno. Entre los siglos IX y XVIII, la Iglesia prohibió el consumo de huevos durante la cuaresma por considerarlo equivalente a la carne, y por ello la gente los cocía y los pintaba para diferenciarlos de los frescos y poder consumirlos el día de Pascua de Resurrección. Con el tiempo, estas tradiciones se incorporaron a la propia festividad que celebramos precisamente hoy, y el huevo de Pascua es ya un símbolo universal.

FOTO 2.- HUEVO FRITO

Huevo “frito” de Pascua de El Aderno.

HUEVO “FRITO” DE PASCUA DE EL ADERNO

Como he dicho, en Canarias no íbamos a ser muy distintos y uno de los pasteleros más acreditados de nuestras islas, Teobaldo Méndez, nos sorprende cada año con los diseños que salen de su obrador de El Aderno, en Buenavista del Norte. Este año sorprende con huevos de diseño y nombres sugerentes como huevo “Azulejo”, huevo “Colmena”, huevo “Infinito” o un homenaje desde la “parte dulce” de la gastronomía a su “hermano salado” con un huevo de chocolate que, curiosamente, se llama “Huevo “Frito”. Seguro que será la “estrella” en las tiendas de El Aderno. Tenía que ocurrírsele a Teobaldo Méndez quien, por cierto, prepara una nueva y artística sorpresa que presentará oficialmente el próximo 12 de abril… atentos a la dulce noticia…

FOTO 1.- TEOBALDO

El gran pastelero, Teobaldo Méndez.

ÁNGELA BACA UNE MÉXICO Y CANARIAS

Otra dulce y feliz noticia que adelantó EL DÍAel pasado martes en torno a la hasta hoy llamada Casa Viña Norte en La Laguna, encierra un inmenso cariño a nuestras islas (concretamente a Tenerife y La Laguna) por parte de María de los Ángeles Baca Herrejón, la honorable cónsul honoraria de México en nuestra tierra, y su marido y prestigioso empresario, Frak Westermann, propietario Eurotransmex, la solvente empresa que ha formalizado la compra. A partir de ahora conoceremos el inmueble con el nombre de Casa Canarias-México y esa denominación va a hacer realidad un apasionante proyecto cultural y de hermandad entre México y España, que va a promover María de los Ángeles Bacay que la propia cónsul ha venido imaginando y dándole vueltas desde hace mucho tiempo.

FOTO 3.- ÁNGELA BACA

Honorable cónsul María Ángeles Baca.

CASA CANARIAS-MÉXICO, EN LA LAGUNA

El inmueble de tres plantas albergará en la tercera las oficinas la sede de Eurotransmex y las del Consulado Honorario, siempre con la desinquietaÁngela Bacaal frente. En la segunda, un gran espacio cultural con exposiciones permanentes y temporales, así como una sala de conferencias y salas multiusos. La planta baja falta por definir, pero me han “soplado” que igual podremos tener una sala de presentación y degustación de productos de México, en donde (espero) no faltará un espacio para el tequila… reposado. María de los Ángeles Bacase ha ganado por méritos propios el ser nombrada “Hija Adoptiva de La Laguna” o, incluso, “Hija adoptiva de Tenerife”. Ahí queda eso.

FOTO 4.- CANARIAS-MÉXICO

Sede de la futura Casa Canarias-México, en La Laguna.