CENSURA EN EL COCHE DE SANTIAGO PÉREZ

El pasado lunes en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de La Laguna, se aprobó la “reprobación de la gestión del grupo de Gobierno local”. En contra del alcalde José Alberto Díaz y su equipo, votaron los concejales y concejalas de Unidas Se Puede, Partido Popular, Por Tenerife, Ciudadanos y Grupo Mixto. Tras ese hecho y justo al día siguiente, estando yo paseando por la lagunera Plaza del Adelantado, un coche todoterreno me tocó la pita insistentemente. Estaba conducido por Santiago Pérez (XTenerife) y, desde el interior, sus alegres ocupantes me gritaron “¡José Carlos, mi niño, aquí tienes una foto para El Cotarro del domingo!”… Obviamente, de imprevisto y con aquel coche en marcha, no me dio tiempo a reaccionar y sacar una foto en ese momento… Pero (aunque pensé que el coche no iba a parar) lo cierto es que, unos metros más adelante, frente al convento de Las Catalinas, el todoterreno paró y todos sus ocupantes (menos el piloto, Santiago Pérez) salieron como si, aparentemente, si vinieran contentos de una alegre fiesta.

FOTO 1.- CENSURA

El pasado martes, 24 de julio, acabando de bajar del coche de Santiago Pérez (que se ve al fondo, en el volante) pueden ver, de Izda. a Dcha. a Rubens Ascanio y María J. Roca (Unid@s Se Puede), Javier Abreu (ahora Grupo Mixto) y Teresa Berástegui (C’s)

UNA REUNIÓN PREPARATORIA EN EL H.U.C.

En ese momento, claro está, yo saqué mi móvil sin ningún recato para sacarles la foto exclusiva que arriba les pongo, y ellos siguieron bajándose tranquilamente, también si ningún tipo de recato. Mientras esperaban a la última en bajarse, Teresa Verástegui (Cs), que, por cierto, está mucho mejor de su fractura de pie (me alegro de ello), uno de los apeados me dijo que venían del Hospital Universitario… (Blanco y en botella…) No me negaron que venían de verse con Antonio Alarcó (PP). Les dije en voz alta: “¿Por qué no presentan de una vez por todas la puñetera moción de censura a José Alberto Díaz?… El concejal Javier Abreu (ExPSOE y hoy Grupo Mixto) saltó rápidamente y dijo algo así como: “¿Y después qué hacemos, nos aburrimos?”. Testigos de todo lo contado, Rubens Ascanio y María José Roca (USP), Teresa Verástegui (C’s) y el propio Javier Abreu. ¡¡País lagunero!!

FOTO 2.- ALARCÓ Y ABREU

Imagen de otra conversación de Antonio Alarcó (i) con Javier Abreu, en este caso a las puertas de la lagunera pastelería Palmelita, el mes de junio de 2015.

EL CANSINO AVISO DE LA DICHOSA MOCIÓN

Es de todos sabido que, salvo dos o tres excepciones (sólo dos o tres) me llevo de maravilla con todo el mundo. Y entre todo ese mundo están todos los nombrados anteriormente, incluidos Javier Abreu, Rubens Ascanio y el propio alcalde lagunero. Y como a mi lo casi único que me importa es La Laguna, pienso que debe ser agotador y cansino llevar tres años intentando gobernar un municipio, con el equipo que le ha tocado y los pactos que ha conseguido, teniendo una oposición que ha anunciado no sé ya cuántas veces que va a presentar una moción de censura, que nunca termina de llegar. Creo que José Alberto Díaz no se merece esta situación de inestabilidad y, mucho menos, La Laguna y su buena gente. Creo que o presentan de una santa vez la tan cacareada moción (solo tienen que garantizarse 14 votos a favor, y punto) o bien, en caso contrario, dejen trabajar en paz. Y si no se quieren aburrir después, pues arrimen también el hombro y trabajen en favor de La Laguna.

FOTO 3.- MOCIÓN 2017

Otra foto sacada en enero de 2017 en las puertas del Ayuntamiento de La Laguna donde se pedía y anunciaba, ya por enésima vez, la moción de censura… que no llega

EL CAMBIO POR LA AUTORIDAD PORTUARIA

Alguien (creo que interesadamente) parece que quiere confundir al personal, haciendo creer que el PP amenaza con apoyar la moción de censura en La Laguna (que supuestamente pondría a Santiago Pérez como nuevo alcalde y a Antonio Alarcó en una posición “extraña”) si no le dan la presidencia de la Autoridad Portuaria de Tenerife, cambiando a Ricardo Melchior (que por cierto lo está haciendo muy bien, creo yo) por uno de los suyos, que, en este caso, sería Pedro Suárez López de Vergara (gran profesional y mejor persona). Mentira cochina. El relevo estaba y está pactado desde hace tiempo entre CC y PP, pero Ricardo Melchior pidió un plazo para dejar en la Autoridad un problema solventado… y lo resolvió. El presidente regional Fernando Clavijo (que es quien propone al ministerio de Fomento a la persona que debe ocupar la presidencia) pidió entonces al PP que le diera un nombre… Y le dieron el de Pedro Suárez. Otra cosa es que Antonio Alarcó tenga una “guerra personal” con Pedro Suárez (como me aseguran tres fuentes solventes del PP) y quiera mezclar lo uno con lo otro, el puerto con La Laguna, con el objetivo de que no le den este cargo (ni otro) al bueno de Pedro. Pero en el PP (de aquí, de Gran Canaria y hasta el de Madrid, ya con Pablo Casado al frente) están que trinan y están llamando al orden y a la disciplina… porque las listas del próximo año ya se están configurando y alguno puede quedarse sin entrar en la lista de La Laguna… ni en la del Senado. Veremos…

FOTO 4.- SUÁREZ Y MELCHIOR

Pedro Suárez López de Vergara (i) y Ricardo Melchior, buenos amigos.

FOTO 5.- ALARCÓ Y SUÁREZ

Antonio Alarcó (i) y Pedro Suárez, miran para lados distintos, no se hablan y la guerra (algunos me dicen que obsesión) del primero con el segundo, es inaguantable.