NIEVES ÁLVAREZ CON MILENA RODHER

Hoy comienzo El Cotarro presumiendo con orgullo de un triunfo de Tenerife y Canarias por partida doble. Por un lado, tenemos a nuestra reconocida modelo internacional, Nieves Álvarez, quien, en la pasada edición del Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, eligió y lució para su próximo reportaje fotográfico un bañador muy tinerfeño. Se trata de un elegante modelo diseñado por la tinerfeña Milena Rodher, perteneciente al programa del Cabildo Insular de Tenerife denominado “Emprende Moda Tenerife”, que se hace realidad desde el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico que lidera Efraín Medina.

FOTO 1.- NIEVES ÁLVAREZ

Nieves Álvarez con el bañador de Milena Rodher.

BAÑADOR DE TENERIFE Y PROMO MUNDIAL

Ustedes dirán que el bueno de Efraín Medina aparece mucho por esta página, y yo les confirmo que, efectivamente, es verdad. Pero no es menos cierto que el hombre se lo curra y tiene la habilidad de que su trabajo de frutos que directa o indirectamente, redundan en beneficio de Tenerife y Canarias. Y, como dice el mismo Efraín, “el trabajo bien hecho aporta maravillosas recompensas”. Y es que da gusto ver cómo Nieves Álvarez ha posado con el bañador tinerfeño en su sesión de fotos para la prensa nacional e internacional, y, gracias a ello, ver cómo crecen y se consolidan los proyectos como el de Milena Rodher. Y aunque hay envidias malsanas con la popularidad de Efraín, basta decir que quien se pique, que se rasque… Ladran, luego cabalgamos

FOTO 2.- MILENA RODHER

La diseñadora tinerfeña Milena Rodher

LA “7 ISLAS” TRIUNFA TAMBIÉN EN DISEÑO

Muchas veces los canarios nos subestimamos y nos da hasta vergüenza presumir de lo bueno que somos en muchas disciplinas. Pero somos muy buenos en muchas cosas y nos lo reconocen los de fuera. Este es el caso de la etiqueta de la cerveza “7 Islas” primera cerveza artesanal canaria diseñada y elaborada a partir de una iniciativa regional promovida por Teresa Queipo y su hijo Eric Del Toro (propietarios de la fábrica y cervecería artesanal Tacoa, en El Sauzal) con la directa implicación y colaboración de cerveceros artesanos de nuestra siete Islas Canarias. En su momento El Cotarro dio en exclusiva la noticia de esta primicia cervecera regional, y hoy les digo que ahora también triunfa con el diseño de su etiqueta.

FOTO 3.- ETIQUETA 7 ISLAS

La reconocida etiqueta de la cerveza artesana “7 Islas”, obra de Moisés Barrios.

SELECCIÓN EN LA “BEER LABEL COLLECTOR”

Resulta que la etiqueta de nuestra artesana “7 Islas”, que es obra del diseñador tinerfeño Moisés Barrios (@cohombro), ha sido seleccionada como de las mejores del mundo en el prestigioso portal “Beer Label Collector”, que en “cristiano” viene a ser como el portal de referencia del coleccionista de etiquetas de cervezas y que está dirigido por Tolo Sanz. Sin duda, dos triunfos más para Tenerife. El primero para el propio diseñador, Moisés Barrios, a quien este reconocimiento le servirá como catapulta hacía más y mejores trabajos y trampolín hacia la fama como diseñador. Y el segundo, para la propia etiqueta y para Teresa Queipo y todos los cerveceros artesanos de Canarias, por su regional iniciativa, hecha realidad desde la unidad de las siete/ocho islas que, por cierto, aparecen reflejadas en la premiada etiqueta.

FOTO 4.- ERIC DEL TORO

Eric Del Toro en el stand de Canarias dentro del Salón de Club de Gourmets 2018. En el centro una botella de la cerveza artesana “7 Islas” y otras cervezas de Tacoa.

AVISO A BUENOS COCINEROS Y COCINERAS

Permítanme que hoy llame la atención (en el mejor sentido de la expresión) a todas las buenas cocineras y cocineros de Canarias, recordándoles que ya está abierto el plazo de inscripción para los distintos campeonatos que se van a celebrar dentro del 6º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019, certamen que se celebrará dentro de exactamente, 30 días. Entre ellos estará como el más veterano, el 15º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina- Gran Premio Cabildo de Tenerife (que el pasado año ganó el “conejero” Joao Henrique Faraco). Todos los años tengo que repetir que las canarias y canarios en general (y las cocineras y cocineros en particular) muchas veces nos subestimamos y nos “achicamos” sin razón alguna o, como decía el mago, “sin necesidad ninguna” …

FOTO 5.- PODIO 2018

Podio del 14º Campeonato de Cocineros 2018: Juan Manuel Bertolín (2º), Joao Henrique Faraco (1º) y Eliana Real (3ª)

NI RIDÍCULO…, NI MIEDO ESCÉNICO

Parece que tenemos nuestra autoestima por los suelos, un patológico sentido del ridículo y un absurdo miedo escénico a concursar en público… La inscripción es gratuita y a los finalistas que sean de otra isla se les trae gratuitamente y se les aloja también gratis con la colaboración de Iberostar… El que se inscribe y no sale seleccionado como finalista, no pierde nada, porque nadie se entera… Y los que salen finalistas, sólo por el hecho de serlo, ya han ganado un tremendo valor para apuntarlo en su currículum profesional… Si encima tienen la suerte de subir un podio, como subieron el año pasado Joao Faraco(Campeonato de Canarias de Cocineros), Lilia Valdivia (Campeonato de Jóvenes Cocineros), Josué Falcón (Corte de Jamón), Juan Carlos Moraes (Campeonato de Pastelería), Lorenzo Toto (Campeonato de Pizza) o Carmen Esther Díaz (Bocadillos canarios), ya sería la repera… O sea que, a apuntarse, que este sabroso tranvía no pasa todos los días… El plazo de inscripción termina mañana, 22 de abril y toda la información, las bases y los formularios de inscripción los pueden encontrar en: www.gastrocanarias.com o en www.salongastronomicodecanarias.com

FOTO 6.- JÓVENES COCINEROS

Podio del 5º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineros 2018 de Izda. a Dcha: Alberto Ramos (3º), Lilia Valdivia (1ª) y Ariadna González (2ª)

PP DE LA LAGUNA PIERDE A IVÁN GONZÁLEZ

Se llama Iván González Riverol y es hijo del que fue gran alcalde de La Laguna Norberto González Abreu. Estos últimos 4 años, Iván sido un muy buen concejal del PP, partido que varias veces le ha dicho y hasta preparado para encabezar la lista electoral al ayuntamiento lagunero. Pero el PP se ha equivocado con Iván, quien ha sido educado, respetuoso, leal y disciplinado durante toda esta complicada legislatura que ya se acaba. El PP se está equivocando en La Laguna, con los laguneros y laguneras, especialmente con sus militantes, simpatizantes y votantes (es mi opinión y el 26 de mayo veremos si me equivoco, o no). Por lo pronto, Iván González me asegura y confirma que no va a ir en la lista del PP ni en ninguna otra. Lo deja y se va, por decisión propia. Harto de ninguneos y engaños (esto lo pongo yo). El viernes fue a su última procesión en la que salió con la medalla de su padre: Le saqué la foto de arriba, en la que parece decir “me voy, pero les juro que muy mañana volveré” …o algo así como… “en la bajadita les espero” …

FOTO 7.- IVÁN GONZÁLEZ

Iván Glez. se despide con la medalla de su padre.

Bnn_Careca

RONDA DE ORO A LA VIRGEN DE CANDELARIA

Es de bien nacidos el ser agradecidos y, en este caso, lo ha sido la Muy Ilustre, Decana, Nocturna y Andariega Tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna, que, en sus “Bodas de Oro” y por encima de creencias y “practicancias” quiso agradecer el pasado sábado y con una ronda “de oro” la protección de la Virgen de Candelaria durante sus primeros 50 años de vida. Un nutrido grupo de tunos de Medicina (veteranos y miembros de la “tuna activa”) se acercaron a la Basílica de Candelaria donde les recibió el prior Daniel López Mirón y parte de la comunidad dominica, que custodia y cuida la Sagrada Imagen de la Patrona de Canarias.

FOTO 1.- TUNA OFRENDA

Parte de la Tuna de Medicina de La Laguna tras cantarle a la Patrona de Canarias. En el centro el prior de la Basílica de Candelaria.

“CLAVELITOS” A LA PATRONA DE CANARIAS

Los feligreses que acababan de asistir a la misa del mediodía se quedaron gratamente sorprendidos cuando, al terminar la celebración, sintieron los sones del pasacalle “Llega la Tuna” y vieron entrar por el pasillo central de la basílica a casi 50 tunos ataviados con sus tradicionales trajes y capas cantando hacia el altar mayor. Allí un novato de la actual tuna depositó un gran ramo de flores ante la Patrona de todos los canarios, mientras la tuna cantaba las “Cintas de mi capa”, el “Amor Canario” y la “Vieja Farola del Mar”. El padre prior, Daniel López Mirón, agradeció el gesto y los feligreses lo aplaudieron mientras la tuna se sacaba la foto de familia que les pongo arriba. el broche de oro, cantado por todos, fue el tradicional “Clavelitos” cantado a la Virgen.

FOTO 2.- VETERANOS

Algunos de los más “veteranos” de la Tuna de Medicina de la ULL, el pasado sábado en la Plaza de la Patrona de Canarias

BÁEZ, HISTORIA VIVA DEL MOTOR ISLEÑO

Hoy traigo a la palestra de El Cotarro a otro grande de “los nuestros” en la persona del puntal José Miguel Báez Calvo, quien, democráticamente y por méritos propios, es desde 1989 el respetado (y a veces envidiado) presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE). El bueno de José Miguel Báez, “alma páter” de autoescuelas Vélox, es historia viva del automovilismo tinerfeño y canario. Justo en lo alto de la antigua autoescuela Vélox, en la calle del Doctor José Naveiras, muchos de los cronometradores veteranos de Canarias hicimos el curso de comisarios técnicos y entramos, gracias a él, en el fantástico mundo del motor.

FOTO 3.- BÁEZ CALVO

Nuestro paisano tinerfeño, José Miguel Báez Calvo, actual presidente de la CNAE