RONDA DE ORO A LA VIRGEN DE CANDELARIA

Es de bien nacidos el ser agradecidos y, en este caso, lo ha sido la Muy Ilustre, Decana, Nocturna y Andariega Tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna, que, en sus “Bodas de Oro” y por encima de creencias y “practicancias” quiso agradecer el pasado sábado y con una ronda “de oro” la protección de la Virgen de Candelaria durante sus primeros 50 años de vida. Un nutrido grupo de tunos de Medicina (veteranos y miembros de la “tuna activa”) se acercaron a la Basílica de Candelaria donde les recibió el prior Daniel López Mirón y parte de la comunidad dominica, que custodia y cuida la Sagrada Imagen de la Patrona de Canarias.

FOTO 1.- TUNA OFRENDA

Parte de la Tuna de Medicina de La Laguna tras cantarle a la Patrona de Canarias. En el centro el prior de la Basílica de Candelaria.

“CLAVELITOS” A LA PATRONA DE CANARIAS

Los feligreses que acababan de asistir a la misa del mediodía se quedaron gratamente sorprendidos cuando, al terminar la celebración, sintieron los sones del pasacalle “Llega la Tuna” y vieron entrar por el pasillo central de la basílica a casi 50 tunos ataviados con sus tradicionales trajes y capas cantando hacia el altar mayor. Allí un novato de la actual tuna depositó un gran ramo de flores ante la Patrona de todos los canarios, mientras la tuna cantaba las “Cintas de mi capa”, el “Amor Canario” y la “Vieja Farola del Mar”. El padre prior, Daniel López Mirón, agradeció el gesto y los feligreses lo aplaudieron mientras la tuna se sacaba la foto de familia que les pongo arriba. el broche de oro, cantado por todos, fue el tradicional “Clavelitos” cantado a la Virgen.

FOTO 2.- VETERANOS

Algunos de los más “veteranos” de la Tuna de Medicina de la ULL, el pasado sábado en la Plaza de la Patrona de Canarias

BÁEZ, HISTORIA VIVA DEL MOTOR ISLEÑO

Hoy traigo a la palestra de El Cotarro a otro grande de “los nuestros” en la persona del puntal José Miguel Báez Calvo, quien, democráticamente y por méritos propios, es desde 1989 el respetado (y a veces envidiado) presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE). El bueno de José Miguel Báez, “alma páter” de autoescuelas Vélox, es historia viva del automovilismo tinerfeño y canario. Justo en lo alto de la antigua autoescuela Vélox, en la calle del Doctor José Naveiras, muchos de los cronometradores veteranos de Canarias hicimos el curso de comisarios técnicos y entramos, gracias a él, en el fantástico mundo del motor.

FOTO 3.- BÁEZ CALVO

Nuestro paisano tinerfeño, José Miguel Báez Calvo, actual presidente de la CNAE

Y FUE PILOTO EN LA PRIMERA DEL “JARAMA”

También, José Miguel Báez ha ocupado los cargos de presidente del Real Automóvil Club de Tenerife (RACT), presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo (entre 1982 y 1992), y vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo. Fue piloto de carreras (en las especialidades de montaña, rally y circuito). Como anécdota, cabe señalar que José Miguel participó en la primera carrera que se realizó en el Circuito del Jarama y, actualmente, preside la Confederación Iberoamericana de Centros de Formación de Conductores (CICEFOV). Algún día habrá que hacerle a José Miguel el homenaje que se merece.

FOTO 4.- JOSÉ MIGUEL BÁEZ

José Miguel Báez en plena competición, hace años, pilotando su Fiat TF-30.945

JOSÉ MIGUEL BAÉZ SE CODEA CON JEAN TODT

Ni que decir tiene que José Miguel Báez sigue estando “como una puncha” y este 2019, en el que está cumpliendo nada más y nada menos que 30 años como presidente de la CNAE, sigue codeándose con la flor y nata del automovilismo español y mundial. He tenido acceso a una exclusiva fotografía que les pongo en primicia y en la que se puede ver a José Miguelacompañado del todopoderoso Jean Todt, presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y de Carlos Gracia(ex-presidente de la Real Federación Española de Automovilismo – RFEDA y en la actualidad vicepresidente de honor de la FIA). Si se fijan en la foto, verán que detrás de los tres hay un gran mapa mundi lleno de chinchetas, que señalan los puntos del planeta donde la FIA desarrolla algún evento o competición. Conociendo a José Miguel Báez, no duden que algo le habrá dicho a Jean Todt para que, dentro de poco, haya una chincheta puesta sobre la isla de Tenerife.

FOTO 5.- GRACIA, TODT Y BÁEZ

Carlos Gracia (i), Jean Todt (presidente de la FIA) y el tinerfeño José Miguel Báez.

ADELGAZAR EN EL BOTÁNICO… COMIENDO

El desinquieto empresario Wolfgang Kiessling, presidente del grupo Loro Parque y Siam Park, a la vez que propietario del Hotel Botánico, el restaurante Brunellis y el aquarium Poema del Mar, en Gran Canaria, no para. Ahora, a sus jóvenes 81 años de edad, quiere convertir a nuestro emblemático Botánico, en el Puerto de la Cruz en un hotel de referencia internacional en el que se pueda adelgazar, pero, curiosamente, comiendo. Para ello ha contratado al reputado chef francés Patrick Jarno, avalado por una larga trayectoria en el afamado resort de la Bretaña francesa Quiberon, que va a dirigir la cocina del proyecto que se denominará “Botánico Slim & Wellness” algo así como adelgazar con bienestar. Vamos, sin sufrir y comiendo…. moderadamente, claro.

FOTO 6.- KIESSLING Y JARNO

Wolfgang Kiessling (i) propone adelgazar con la cocina de Patrick Jarno.

LA COCINA DE PATRICK JARNO PARA BAJAR

Se trata de una cuidada propuesta que ayudará a recuperar una figura esbelta y el tono muscular, además de la vitalidad y la energía que proporcionaran el bienestar y el equilibrio de cuerpo y mente. El propio Wolfgang Kiessling confesó que al menos una vez al año intenta bajar “esos kilitos de más”, que no le gusta hacer cinta ni bicicleta estática y que ha sufrido las dietas radicales de algunos centros que denominó de forma simpática como “manicomios para adelgazar”. Con el proyecto que propone en el Botánico a partir del día 1 de junio, afirma que en tan solo una semana se pueden bajar hasta 5 o 7 kilitos, degustando los platos elaborados por el gran equipo de cocina del Botánico con la filosofía del chef Patrick Jarno.

FOTO 7.- EQUIPO BOTÁNICO

El equipo de cocina del Hotel Botánico, junto con Wolfang Kiessling (c), el chef Patrick Jarno a su derecha y la directora del Spa del Botánico, a su izquierda.

Bnn_Careca