50 AÑOS DE TUNA DE MEDICINA Y FACULTAD

Termino con una foto que en si misma lo dice todo. 50 años de la fundación de nuestra Tuna de Medicina, que se unen a los mismos 50 años de la creación de la propia Facultad de Medicina de nuestra Universidad de La Laguna. En la foto se pueden ver a los que, de alguna manera, son historia viva de la “Tuna Decana” de Canarias. Bajo sus capas y la beca amarilla, están grandes profesionales de la Medicina que todavía en la actualidad siguen siendo referencia en nuestros hospitales y centros de salud, o como profesores y catedráticos de la propia Facultad. Gracias entre otros a José Manuel Peña “Monaguillo”casi un centenar se reunieron (como pueden ver en la foto exclusiva). Es imposible nombrarlos uno a uno, pero, a través Paco Fernández Robayna, uno de los fundadores, y de José Ángel Torres Dios “Groucho” el actual presidente, nuestra felicitación a todos y larga vida a la Tuna de Medicina con Salud. ¿Quién domina?… ¡¡Medicina!!… ¡Aúpa, Tuna!

FOTO 5.- TUNA DE MEDICINA

Foto de familia de la Muy Ilustre, Decana, Nocturna y Andariega Tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna, tras el almuerzo por su 50 Aniversario, que coincide con el de la Facultad de Medicina de la ULL. En ella están médicos que hoy trabajan profesionalmente por Tenerife, toda Canarias e, incluso, en la península y el extranjero. En ella están desde muchos de los tunos fundadores hasta los actuales miembros de la llamada “Tuna Activa”.

Bnn_Careca

2 thoughts on “50 AÑOS DE TUNA DE MEDICINA Y FACULTAD

  1. Estoy tratando de ubicar a Jose Tornel Montya. De la Alberca. Pertenecia a la tuna de medicina (creo) en el año 1975. Uno de sus compañeros se llamaba Pepe Celdran. Espero respuesta. Muchas gracias.

  2. Mucho se habla de la tuna «oficial» pero poco o mas bien nada de la que nosotros denominamos TUNA DISIDENTE que era aquella formada por alumnos de la Facultad,segunda promoción, que lo hacíamos peor,musicalmente hablando,pero que en los lugares done hacíamos nuestras rondas el personal,fundamentalmente femenino,se partía de la risa porque éramos OCURRENTES y SIMPÁTICOS hablo de Robi,Paco Marrero,Tato Laynez,Suso Llabrés,Jesús Falcón,Pepe Vera,Julio Reyes y alguno mas un RECUERDO para todos.

Dejar un comentario